TRABAJO DE ANALISIS SOCIOPOLITICO



Acá les dejo las instrucciones y contenidos de los temas propuesto en clases para la investigación que deberá presentar al final del semestre, a continuación la explicación sobre el trabajo de investigación:




1. TEMARIO: Ud. estudiante debe seleccionar uno de estos temas propuestos para su análisis critico sobre una realidad que se presenta en el contexto actual, entre los temas están: El desabastecimiento de Productos, la inseguridad ciudadana, el desarrollo económico del país, la polarización política, la injerencia extranjera, el rol de los jóvenes en la construcción de la Patria, el mercado de divisas.

2. CONTENIDO: este informe Ud. lo debe realizar tomando en cuenta los siguientes elementos: 

a. Elementos históricos del Problema: Causas, contexto histórico, desarrollo del problema en los últimos 30 años.
b. Análisis del problema: Características del problema (situaciones mas comunes, actores sociales directa o indirectamente involucrados), organismos del estado venezolano con pertinencia sobre el tema, organismos sociales con pertinencia sobre el tema, políticas ejercidas por el estado venezolano que se han aplicado sobre el problema, avances y deficiencias presentes en cuanto los resultados que se han tenido sobre el problema.
c. Propuesta del Investigador: En este punto ud. debe realizar una propuesta bien desarrollada para combatir el problema o generar acciones que permitan involucrar al pueblo dentro de la solucion que se puede tener para el problema (las propuestas deben ser bien desarrollada y con criterios bien serios para la busdqueda de soluciones)

3. EVALUACION DEL INFORME: Para efectos de su calificacion debe presentarse el informe el día que determine el profesor para su entrega, durante el semestre ud puede irlo desarrollando, ud tiene derecho a cualquier asesoria que solicite al docente. La evaluacion de este informe sera de 30% de la evalucion de la Materia (esto equivale a 6pts).




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Historia de Lagunillas Estado Zulia

La Geohistoria nueva ciencia social