El Poder Detrás del Trono (¿Quiénes deciden tu futuro?)





Antes de iniciar la lectura a este articulo quiero que sepan que no soy ningún tipo antisemita, solo que es importante saber de una verdad que es oculta; somos parte de la manipulación de los grupos de poder y son ellos los que deciden por nosotros todos los días y sin saberlo somos parte de un juego de poder que cada instante esta activo.






El Poder Detrás del Trono (¿Quiénes deciden tu futuro?)

Disculpen la extensión del texto, lo quise resumir pero solo pude sacar algunas partes, a mi me pareció realmente interesante (lo cual no quiere decir que acuerde con todo lo que dice):

Cuando se maneja la información, la forma comunicar, de decidir que es noticia y que no lo es, de exaltar o encubrir, de dar a cada palabra un significado determinado e independiente del significado que le da el diccionario, se manipula la forma de hablar, por consiguiente de pensar y luego de actuar, se ve que hay otro Poder Real detrás del Poder Formal, lo que Pitt el Viejo llamaba en 1780: “El Poder Detrás del Trono”. 

Hay un Poder Formal (el Estado, las autoridades que se desprenden de su Constitución), el que muestra CNN cuando pasa un avión aterrizando en un portaviones, nos está diciendo: “El poder de EEUU es este y no hay con qué pararlo”. Pero detrás está el Poder Real, al que pertenece el Poder Formal y al que pertenece CNN, que es quien maneja la forma de ver, hablar, pensar y actuar. La diferencia fundamental es que el Poder Formal es sujeto de Derecho Público (los Estados) y el Poder Real de Derecho Privado (las multinacionales)

El que tiene Poder Real - se llame Rothschild, JP Morgan, Rockefeller o como sea - trata de que ese Poder pase a sus descendientes, y así deja Organizaciones detrás para continuar con ese Poder mucho después de su muerte. Y surgen organizaciones como Round Table, Council on Foreign Relations o Trilateral Commission, entre otras. Y estas organizaciones, productos de muy grandes capitalistas, tienen como propósito el Mundo como “Propiedad Privada” de estos capitalistas. Lo que estamos viviendo es una re-ingeniería del planeta. Y si se pone al planeta como propiedad privada, desde ya que el Sistema Democrático - “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” – ya no sirve. O el manejo del mundo es propiedad privada o es democratizado.



Esa Fuerza que marcha a un gobierno mundial por encima de los Estados ya existe. Y su paradigma es lo que fue la India a la East India Co., de 1756 a 1858. La East India Co. que Marx denunciaba cuando escribía para el New York Herald Tribune en 1850. La East India que Marx denunciaba por la sistemática violación de DDHH. La East India Co. cuya propiedad privada era lo que hoy es India, Pakistán, Bengala, Birmania, Sri Lanka. Lo que buscan es un mundo controlado por Corporaciones privadas, no Estados de Ciudadanos sino Mercados de consumidores-productores, y las corporaciones agrupadas en la Trilateral Commission, Ditchley Group, Bilderberg Group, Williamsburg Group, etc.

No se necesita que las organizaciones sean super-secretas. Pueden estar a la vista del público. Si se necesita que su Planificación Estratégica se mantenga reservada. P. ej. una empresa como Arcor. La visitarmos y nos regalan folletos, una visita guiada por la fábrica y regalan bolsas de caramelos. No hay problemas. Pero si queremos estar presente en una reunión de Directorio donde van a tratar temas de crecimiento estratégico, nos echan. Lo mismo pasó con los piqueteros y manifestantes que a mediados del 2001 intentaron llegar la Sheraton Hotel cuando empresarios y funcionarios estaban tratando la Reunión por el ALCA con funcionarios de los EEUU. Hasta la ministra Patricia Bullrich, que en una época manifestaba frente a ese Hotel, - “que lindo que va a ser, el Hospital de Niños en el Sheraton Hotel” – cumplido su periplo de la “Patria Socialista” a la “Patria delarruista”, justificaba la represión policial y era más “vigilante” que el propio comisario a cargo del operativo.

De nada sirve una “democracia” Formal cuando la discusión sobre el futuro de un pueblo es secreto y, llegado el momento se recurre a la represión policial para que siga siendo secreto.
El tema son las “Fuerzas detrás del Trono”, las que impulsan, entre tantas otras, al CFR, al America’s Society o Council of Americas, donde se sabe quienes son sus integrantes pero no cual es su agenda. Lo mismo pasa con el Council on Foreign Relations (http://www.cfr.org) Trilateral (http://www.trilateral.org) entramos en la página y te dicen la dirección en Nueva York, preguntamos cuando podemos visitarlas y nos mandan el domicilio y la hora. Queremos ir a la Biblioteca y te dejan leer y fotocopiar todo lo que queramos. Pero queremos estar presentes en el momento en que se reúne David Rockefeller con Henry Kissinger y Zbignieb Brzezinski, y un negro más grandote que una puerta nos saca de un patadón. Y ya empezamos a sospechar que gente tan importante, si mantiene sus planes en secreto es porque no son buenos para la humanidad. De lo contrario, si son propuestas beneficiosas, ¿por que mantenerlas en secreto?


Los funcionarios electos o designados de gobiernos civiles o militares como los que hubo / hay en Argentina, no son más que Fusibles que serán usados, gastados y desechados. Ellos no son los reales dirigentes del Sistema. Son descartables que, mientras tanto, aprovechan de él hasta que el Sistema no los use más. Tomemos por ejemplo a Roberto Lavagna. Muchos, si alguna vez hubieran entrado en http://www.cari1.org.ar hubieran visto por sí mismo lo que es una “sucursal” local del CFR fundada por el propio Kissinger el 24.Jun.78; Martínez de Hoz, Costa Méndez, .... ministros desde entonces a hoy... de la Rúa, R Giavarini, Lavagna.... hubieran visto que los gobiernos cambian pero el CARI permanece, que no se puede esperar ni patriotas en el CARI ni vírgenes en los prostíbulos.

Hubieran visto que sin fuerza propia, “El Adolfo” no podía durar mucho si no ponía a alguien del CARI. Hubieran visto que el Caudillo de Lomas de Zamora zafó por meter al CARI (Lavagna) y que no hubo problema en que lo reemplace el Pingüino siempre que siga el CARI (Lavagna). Pero los testarudos no quieren ver el peligro “conspiranoico”, y “rompen” con las cosas que hace Lavagna. Acá es como entrar a una selva y no ver al jaguar. Aunque no lo veamos nos fijamos si hay huellas del jaguar, rastros de pelo, olor a orín delimitando territorio, los restos de algún animal devorado (¿Irak?). Que no lo veamos no significa que el jaguar no existe ni menos que no corremos peligro. Y como el jaguar, ¿dónde está el Poder Real?

  • Un Poder Corporativo: Un ranking de las 15 mayores corporaciones (Walt Mart, General Motors, Ford, Baring, etc) cuyas ventas superan en un 150% el total del PBI de TODA América Latina.
  • Los grandes Bancos (City, HSBC, .... )
  • Una muy pequeña élite que controla los Bancos Centrales privados (US Federal Reserve, Banco Central Europeo, Bank for International Settlements, con el poder que te da el control de un Banco Central) más organismos como FMI, Banco Mundial que actúan coordinadamente)
  • El Poder Universitario, los que controlan al Massachussets Technological Institute, Harvard, Univ. de Chicago u Oxford-Cambridge, donde el Tercer Mundo importa sus ‘cerebros’ tipo Cavallo – M de Hoz.
  • El Poder de usar el la capacidad represiva de los gobiernos, en USA el Pentágono y CIA entre otros.
  • Y esta Teoría no es nuestra. Es de Wright Mills, (“La Elite del Poder” del Fondo de Cultura Económica).



La “Teoría de la Orquesta.”

Cuando vemos como en el Mundo los políticos y los Medios, toman un tema simultáneamente y en países muy diferentes, parece la orquesta del Colón cuando con instrumentos muy diferentes tocan el mismo concierto. Y nos damos cuenta que el que tiene la batuta, el director, es el único que no hace ruido, que no emite sonido alguno. Y desde un podio en el foso que nadie ve excepto los músicos, hace una señal y todos comienzan a ejecutar: “guerra al terrorismo, guerra al terrorismo”, luego hace otras señal y todos empiezan, “revuelta en Haití, revuelta en Haití”, una nueva señal y basta con Haití. La batuta te indica que palabra decir y que palabra no. Te indica “contratistas” y nadie habla de mercenarios. Hay un muerto en un tiroteo de Caracas y todos tocan “genocidio, genocidio”, hay un bombardeo de 500 muertos en Irak y todos tocan “daños colaterales, daños colaterales”.


Y respecto a la tradicional contienda demócratas-republicanos, está el axioma del CFR: “gane quien gane gobernamos nosotros”. El Poder es Discreto pero no Secreto. Y todos tienen sucursal local en CARI, Uruguay 1037, 1er. Piso, Capital. Los directores de orquesta tienen una partitura escrita hace largo tiempo. Nuestros ‘músicos’ locales, los del CARI, ejecutan obedeciendo la ‘batuta’ y sin saber como sigue el concierto.

¡Ojalá en Argentina hubiese una Izquierda! Una izquierda con los pies en la tierra siempre es un buen desafío para que una burguesía nacional construya un Estado y una Nación. Lo que hay en Argentina es una “Izquierda-sin-Historia” (Jorge Abelardo Ramos), mientras se hace una Historia-sin-Izquierda. Los que hay en Argentina es una Izquierda que nunca comprendió el dilema fundamental que nos acompaña desde 1810: Liberación o Dependencia. Es una Izquierda que se tragó el anzuelo liberal y cree que el Dilema Fundamental es “Civilización o Barbarie”, hoy el alfonsinista “Autoritarismo o Democracia”, y que como Izquierda es la heredera de la “civilización” sarmientina.

Nuestra ‘Izquierda’ es ante todo Formal, con su culto a la “Unión Democrática” de 1945, a la Junta Consultiva de 1955, al anti-fascismo (anti-peronismo), a los DDHH, etc., pero totalmente incapaz de darse cuenta de cuales son los “resortes ocultos” de nuestra dependencia, al decir de Scalabrini Ortiz.  El que empezó a darse cuenta de esto fue el “Che” Guevara, Discurso de Argel el 24.Feb.65 y fue su última aparición en público. Lo que es interesante del Discurso es cuando describe como los rusos eran cómplices de los ingleses al aprovechar el Deterioro de los Términos de Intercambio y perjudicando al Tercer Mundo en una tenaza anglo-rusa. Los chinos aplaudían, vivía Mao, pero supongo que hoy habrán tomado la posta. Lo que Perón llamaba Sinarquía. El “Che” había hecho toda una evolución desde que bajó de la Sierra y como Funcionario tuvo oportunidad de descubrir y comprobar como eran los mecanismos ocultos de la Sinarquía. Y nuevamente la “Teoría de la Orquesta”. El Che murió y el Sistema lo congela en una foto con boina y melena al viento. No muchos se preocupan, al menos que se conozcan, de seguir con esas investigaciones del Che.

Pero hay un problema mucho mayor: el petróleo y los recursos naturales ya no alcanzan para todos. Y esto lo dice bien claro Henry Kissinger en su Memo 200 de 1974. El archivo del Memo está (mal) traducido y a disposición de cualquiera que lo pida. Kissinger tiene una geopolítica con tres variables: petróleo (y energía), alimentos y población. El petróleo, las reservas, no pueden aumentarse. No hay más remedio, para el Sistema, que disminuir la población, empezando por el Control de la Natalidad, pero buscando la despoblación por cualquier medio. Hay 3.000 millones de seres humanos que sobreviven con u$s 1 o 2 al día, no son importantes para los mercados porque no consumen mercaderías o servicios del Primer Mundo, tampoco producen mercaderías o servicios que le interesen al Primer Mundo. Al contrario, “depredan” commodities, como los nigerianos que perforan oleoductos de Shell para tener con qué cocinar. Hay que re-ingenierizarlos.

Los pobres son molestos, muy molestos, quieren comer, tener techo, trabajo seguro que no sea flexibilizado, quieren tener sindicatos para ganar más y que las corporaciones ganen menos, quieren tener gas boliviano para cocinar, quieren tener servicios de salud con recursos destinados a pagar la deuda, quieren tener educación con más recursos destinados a pagar la deuda, no compran PC, no van al shopping, si los dejas votar eligen caudillos populistas que no fueron a Harvard, si pones un hombre de Harvard y/o Trilateral y/o CARI lo voltean como en Argentina y Bolivia.

Encima fornican, y ¡cómo fornican!, se reproducen como conejos y para la próxima generación habrá muchísimos millones de pobres que querrán comer, tener techo, trabajo seguro, sindicatos, gas boliviano para cocinar, servicios de salud con recursos destinados a pagar la deuda, etc. ¿Para qué quiere pobres el Sistema? Tiene que matarlos. Pero debe matarlos sin Estado-Nación. Usar ejércitos, policías, violaciones de DDHH desde el Estado, y todo eso, supone la existencia de un Estado visible, y, el tema es ejercer la Máxima inglesa: “El Poder no se muestra, se ejerce”.

Por un lado, distraer con el Fantasma del Genocidio Directo, el que nunca más se volverá a usar, ejércitos, policías, secuestros, torturas, desapariciones y todas esas antigüedades. Por el otro lado ejercer el Genocidio Indirecto, desarmando el Estado Defensor de su Población y usando los resortes ocultos. Vemos que muchos que decían: “Achicar el Estado es agrandar la Nación”, hoy se movilizan en el Caso Blumberg y reclaman un Estado que ellos mismos ayudaron a destruir. Que piden imputabilidad para chicos que no habían nacido cuando ellos votaban contra ese Estado. “El problema no es enfrentarlos sino hacer que se enfrenten entre ellos” recomendaba Lord Palmerston en 1848.

El tema es desarmar de a poco toda aquella institución que nos proteja del enfrentamiento interno, al tiempo que se crean las condiciones que posibiliten la Guerra Social. ¿DDT para combatir mosquitos y dengue? ¡Nada! Que mueran de malaria como en Uganda.¿Remedios para combatir la tuberculosis? ¡Nada! Que mueran con las cepas más resistentes que aparecen hoy día. Una buena epidemia y los muertos del Proceso serán una cifra menor.

En Argentina, exportadora de alimentos para 10 veces su población, hay 13.000 nuevos tuberculosos al año. Leemos en “Página 12” (25.Abr.04), un reportaje a Gustavo Grobocopatel, el mayor productor de soja de Argentina: “¿Y si China dejara de comprar soja argentina? – Si China deja de comprar soja, es porque los chinos dejan de comer pollo, cerdo y carne. Acá lo único que puede hacer bajar el precio de la soja es que se mueran 200 millones de chinos. No hay forma de reemplazar a la soja como proteína vegetal y eso es la base de la proteína animal. Estamos en una situación muy interesante porque tenemos una demanda asegurada para los próximos veinte años”. Esa es la mentalidad liberal en Argentina. El Sistema necesita que los chinos pongan mano de obra barata, que se alimenten de “pollo, cerdo y carne”, y estos de soja argentina, y para eso que aumente el hambre en Argentina. Para el “Mercado” es preferible alimentar a los “pollos y cerdos” de China que a los argentinos.

Para esto, y como el la Teoría del Desastre, crear lentamente las condiciones, como recomienda Instituto Tavistock de Londres en “Imágenes de un mundo Cambiante”, para que no haya reacción., para que haya Pobreza, mucha pobreza, que en las condiciones de pobreza y sin Estado, proliferen toda clase de grupos y bandas, desde ‘narcos’ bien armados, hasta los que movidos por legítimas aspiraciones contribuyan al clima de Guerra Social. Ya no se necesita Guerra Civil porque en ella se juega el Poder del Estado. Lo que se necesita son Masas-sin-Estado que se masacren entre ellas, como los casi 3 millones de muertos en Congo-Ruanda-Burundi, guerras de pobres y genocidio a machetazos. Genocidio sin costo para el Primer Mundo y beneficio de Barrick Gold, Mr. George Bush en el directorio y con inversiones en Congo, San Juan y Santa Cruz.

Pero acá la izquierda argentina es como el que está en la Estación esperando un tren que ya pasó. “Para los anarquistas de la CNT-FAI, las palabras Estado, política, Gobierno, eran palabras prohibidas. Ya Marx y Engels, hablando sobre los "bakuninistas" españoles, habían demostrado que este apoliticismo era un caso límite de la capitulación ante la burguesía, pues le cedía las palancas decisorias del Poder”. Jorge Eneas Spilimbergo.

¡Eso! Lo que importa es que haya Anarquismo, mucho anarquismo, Masas-sin-Estado, masas de pobres, que se maten entre ellos, en una Guerra Social interminable. No importa que haya gente “a la izquierda” del Trono hablando de DDHH, no importa que haya gente “a la derecha” del Trono siguiendo a Blumberg. Lo que importa es que nadie pueda ver quien está detrás del Trono, que nadie pueda ver lo que trama la oligarquía anglo-americana y que acá desarma el Estado, entre otros, mediante Fundación Ford. "yo soy como las mulas chúcaras que orejean al menor ruido, es decir, que estoy sobre el quien vive, de todo lo que viene de Inglaterra". San Martín

Vcom (R) Horacio Ricciardelli


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Historia de Lagunillas Estado Zulia

La Geohistoria nueva ciencia social